13-08-2019 / 14:30 h EFE

Santander acogerá, el sábado 24 de agosto, la II Jornada Campurriana en la que se realizarán espectáculos y juegos infantiles por las calles de la capital cántabra.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado en una rueda de prensa que la finalidad de estas jornadas es hacer que los visitantes que estén por la ciudad "se acerquen a la comarca" de Campoo en Santander, para que "después vayan físicamente".

Gema igual ha señalado que a través de estas jornadas los santanderinos tiene la oportunidad de "volver a recordar" sus raíces, su cultura y su folclore.

La alcaldesa ha señalado que Santander es, "a mucha honra", la capital de la región y que, por ello, el Ayuntamiento debe "hacer de anfitrión y aunar a las manifestaciones culturales que hay en Cantabria".

En la rueda de prensa, además de Gema Igual, han estado el presidente de la peña campurriana de Santander, Ignacio de Blas; el pintor Alberto Gallo; los representantes de las peñas campurrianas y la directora general de Patrimonio Cultura y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa.

Ignacio de Blas ha invitado a participar en la jornada y en los juegos, que son una novedad que se ha introducido debido a que, según ha explicado, este año no han podido hacer la talla carrocera por problemas con las carrozas.

Zoraida Hijal ha destacado que es responsabilidad de todos los cántabros preservar el patrimonio cultural inmatierial ya que "es el crisol de nuestra diversidad cultural y la garantía de la supervivencia de la cultura y las tradiciones".

Además, ha añadido que "el patrimonio inmaterial es la expresión creativa de la fuerza viva y motriz de las culturas", y que por tanto, desde la Dirección General han apoyado esta iniciativa "teniendo claro que el patrimonio merece una atención especial, más allá del turismo y el comercio".

La jornada arrancará a las 11.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, con la recepción oficial, y se empezará a preparar las ollas ferroviarias y el mercado campurriano que se instalará en la plaza Porticada.

A las 12.00 horas, en la calle Juan de Herrera, tendrán lugar los juegos tradicionales.

Y, hasta las 14.00 horas tendrán lugar a lo largo de diferentes plazas de la ciudad actuaciones, que finalizarán en el Ayuntamiento, desde donde acudirán a la comida de la plaza Porticada.

Finalmente, de 17.00 a 20.00 horas habrá juegos tradiciones y actuaciones en la plaza Porticada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD