13-08-2019 / 14:41 h EFE

El grupo del PRC en Astillero ha denunciado este martes la desaparición de la página web municipal de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales, así como de actividades y causas de posible incompatibilidad de los concejales.

Según han recordado los regionalistas en una nota de prensa, esta información fue publicada el pasado mes de enero tras el requerimiento que hizo el entonces alcalde, Francisco Ortiz, para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y ha permanecido en la web municipal hasta el pasado mes de junio.

"Hemos detectado que de golpe y porrazo ha desaparecido este apartado de la web municipal sin explicación alguna, cuando estamos ante la obligación legal, moral y ética de dar cuenta de nuestros bienes e ingresos a los ciudadanos", han apuntado.

En opinión del PRC, "parece" que se ha producido "un presunto ocultamiento intencionado" de esa información,

Los regionalistas han indicado que desde hace dos meses el Consistorio dispone de las declaraciones de los concejales salientes y de los entrantes.

Es por lo que han dicho que "no entienden" el motivo por el que ha desaparecido la información que ya estaba publicada con respecto a la anterior legislatura y por qué aún no se ha publicado la reciente.

La información sobre la Corporación que según el PRC debe estar recogida en la web municipal incluye, entre otras cuestiones, la declaración de bienes en el momento de su toma de posesión, cargos y nombramientos, retribuciones percibidas o actividades públicas y privadas para las que se haya reconocido una incompatibilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD