13-08-2019 / 14:42 h EFE

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha reivindicado este martes la importancia de potenciar el conocimiento y la innovación en el sector sanitario.

"Todo lo que sea apostar por el conocimiento vinculado a la salud tiene un futuro prometedor", ha resaltado en declaraciones a los periodistas durante una visita a la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria (FINBA), en Oviedo.

La ministra ha destacado que España es un país "puntero" en la aplicación de las terapias CART contra el cáncer, un tipo de célula del paciente que se modifica en el laboratorio para que ataquen células cancerosas.

Este tratamiento consiste en extraer sangre del paciente mediante una técnica que permite obtener linfocitos T, un tipo de células del sistema inmunitario, que se modifican genéticamente en el laboratorio para que sean capaces de destruir las células tumorales.

"Somos el país que más ha avanzado en esta técnica y en la incorporación de esta nueva dimensión terapéutica. Por eso, tenemos que estar satisfechos de esa simbiosis entre la técnica y la innovación", ha puesto de manifiesto.

Carcedo ha comentado que España cuenta con uno de los sistemas nacionales de salud "más eficientes" del mundo, dado que con los 70.000 millones públicos que se invierten se ofrece una sanidad "carácter universal" y bajo "rigurosos criterios de equidad".

Por otro lado, ha explicado que el aumento de las plazas de formación sanitaria especializada para el próximo curso, que en Asturias se fija en un 16 por ciento de media, ha supuesto un "salto cualitativo importantísimo".

Tras visitar la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria (FINBA), la ministra realizará un recorrido por Candás donde un grupo de personas con discapacidad funcional del colectivo ASPAYM le ofrecerán una demostración de las posibilidades de los veleros adaptados.

Otro servicio municipal que Carcedo conocerá será el proyecto "Un mar sin barreras", un programa de apoyo al baño destinado a personas con diversidad funcional, a mayores y a aquellas que tienen movilidad reducida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD