El servicio de limpieza de la ciudad de Ibiza ha recogido 485,1 toneladas de residuos voluminosos en la calle durante el primer semestre del año, de los que solo un 12 % se habían depositado con previo aviso.
De la cifra total, 423,76 toneladas han sido abandonadas sin previo aviso por parte de los ciudadanos, lo que supone que el 87,36 % de los residuos voluminosos que se han retirado se habían depositado en la calle de forma irregular, ha informado el consistorio en un comunicado.
El 12,64 % restante ha sido recogido después de que el usuario utilizara el servicio de recogida personalizada a demanda.
En comparación con los datos del mismo periodo del año anterior, la recogida de voluminosos se ha incrementado en un 30 %, pasando de las 372,60 toneladas del año pasado a las 485,10 toneladas de este año.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza hacen un llamamiento al civismo y recuerdan que la empresa de recogida de limpieza Valoriza dispone de un servicio de recogida de muebles, trastos viejos y bultos a la demanda.
Asimismo, destacan que las actitudes incívicas pueden ser sancionadas con multas de a partir 601 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.