13-08-2019 / 16:00 h EFE

Las reclamaciones de consumidores han aumentado 11,65 por ciento durante el primer semestre en la Comunidad de Madrid con respecto al mismo perodo de 2018, alcanzando la cifra de las 8.575, mientras que el ndice de resolucin ha crecido el 6 por ciento, representando el 60,4 por ciento del total.

Segn los datos de la Direccin General de Comercio y Consumo, los sectores que han presentado el mayor nmero de reclamaciones de los usuarios son servicios (37,53 %), bienes (30,12 %) y suministros (25,90 %).

Por el contrario, el sector de alimentacin y el de vivienda son los que registran menor volumen de reclamaciones, con el 1,9 % y el 1,5 %, respectivamente.

Las consultas atendidas desde la Oficina de Atencin al Consumidor ascendieron a 9.527 en el primer semestre del ao, destacando la atencin telefnica, que ha supuesto ms de un 45 % sobre el total y un incremento de nueve puntos con respecto al primer semestre del ao pasado.

En cuanto a la labor de control de mercado, ha crecido un 5 % ms la realizacin de expedientes con respecto al mismo perodo de 2018, lo que se ha traducido en un descenso del 21,62 % de las alertas emitidas, especialmente en aquellas relacionadas con los pequeos electrodomsticos.

 
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