13-08-2019 / 16:40 h EFE

La Generalitat promociona la Comunitat Valenciana como zona de turismo ornitológico en el Reino Unido en la British Birdwatching Fair, la principal feria internacional destinada al turismo ornitológico, que se celebrará del 16 al 18 de agosto.

La entidad de Turisme se presenta por cuarto año consecutivo a la British Birdwatching Fair en la Reserva Natural de Rutland, donde se colocarán más de 300 expositores distribuidos en 8 carpas rodeadas de naturaleza y se esperan más de 23.000 visitantes en ella, muchos interesados en proyectar futuros viajes de este estilo.

La finalidad de Turisme en esta feria es ensalzar la Comunitat como destino ornitológico para visitantes británicos y crear contactos con agencias y touroperadores atraídos por la idea de comercializar este producto turístico, así como desestacionalizar la Comunitat como destino de costa y abrir posibilidades para que las zonas rurales del interior reciban mayor afluencia de gente.

El pabellón de Turespaña será el que mostrará la oferta de este tipo de turismo en el territorio de la Comunitat Valenciana y contará con representantes de València Turisme y de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana, quienes se ocuparán de explicar y promocionar los mejores destinos con este fin.

La Comunitat Valenciana tiene mucho que ofrecer, ya que cuenta con una buena conectividad y diversidad de hábitats aviarios visitables en pocos kilómetros, así como entornos como los de Elx, Torrevieja, Santa Pola, Pego o Villena, espacios adecuados para realizar este tipo de actividades.

Estos municipios alicantinos y los de las comarcas de Los Serranos y Els Ports tendrán su reconocimiento en la British Birdwatching Fair, ya que en el espacio que representa la Comunitat Valenciana se acogerá la acción promocional Birds&Wines de la provincia de València, una combinación entre degustación de vino de la tierra y contemplación de imágenes de naturaleza y aves.

De acuerdo con la antes mencionada conectividad y amplia diversidad de especies, subrayar el programa especial de Turisme Comunitat Valenciana que da poder a este tipo de planes de recreo, ya que ofrecen empresas de guías, así como actividades, alojamientos y agencias de viajes para los interesados, además de la información que puede ser consultada tanto en su Web como en la página de Facebook.

Además de que este tipo de turismo está en alza, Reino Unido es la nación con mayor número de observadores de aves y que esta feria es la más antigua y grande del ámbito ornitológico, por lo que se considera toda una referencia y un auténtico evento a nivel mundial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD