13-08-2019 / 17:00 h EFE

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha perdido a dos de los grandes valores de sus bases como son Izan Almansa y Eddy Valentino Pinedo, quienes se han marchado al Real Madrid y al CB Torrelodones, respectivamente, y el director general del club grana, Alejandro Gómez, ha ironizado sobre ello diciendo que están "muy contentos con que clubes como esos se nutran de nuestra cantera".

Gómez ha confirmado las salidas de estos dos jugadores internacionales con España en categorías inferiores y que están llamados a destacar a nivel absoluto dentro de unos años, aunque para eso todavía falta tiempo pues Pinedo es de 2004 y Almansa de 2005.

"Esto demuestra que se está haciendo un trabajo muy bueno desde la base y hay que valorar lo que hacen los entrenadores. Que se produzcan este tipo de operaciones son circunstancias ajenas al club en un mundo en el que hay agentes, pero estamos contentos de que clubes como el Real Madrid y el Torrelodones se nutran de nuestra cantera", ha comentado sin ocultar cierta contrariedad.

El director general universitario ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación el día en el que la primera plantilla grana, que volverá a competir en la Liga Endesa, ha iniciado la pretemporada.

Los jugadores se han incorporado al trabajo tras las vacaciones de verano y han llegado al centro policlínico del hospital Mesa del Castillo para someterse a test de sangre y orina y a pruebas de antropometría, pliegues y electrocardiograma.

Hay cuatro jugadores que por diferentes motivos no están todavía en Murcia y son el base brasileño Rafa Luz, el alero montenegrino Dino Radoncic y el pívot rumano Emanuel Cate, quienes se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales; y el base estadounidense Askia Booker, quien cuenta con unos días de permiso por motivos personales.

Destaca especialmente la presencia del alero dominicano Sadiel Rojas, capitán del equipo, quien, aprovechando que su selección está concentrada en Madrid, ha pedido permiso para poder visitar a sus compañeros de club.

"Estoy muy contento de estar aquí y creo que es muy importante estar con la plantilla los primeros días. Esta es mi ciudad y quiero que todos sean muy felices aquí. Les he hablado de la comida, la gente, cuáles son los mejores lugares para vivir?", ha comentado el exterior grana ejerciendo la capitanía.

Gómez no ha dejado pasar la ocasión para dar valor al gesto de Rojas. "Es de agradecer ese esfuerzo y hará muchos más", ha declarado el director general del UCAM CB, quien, por otra parte, ha mostrado la satisfacción por estar "en casa" en el hospital Mesa del Castillo, que patrocina al club por sexta temporada.

Su gerente, Luis Mesa, ha correspondido: "Quiero agradecer a la UCAM y al UCAM CB el hecho de poder continuar en este proyecto y esta temporada vamos a dar un pasito más en asistencia a los jugadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD