13-08-2019 / 17:51 h EFE

Un espectáculo de más de 1.600 kilos de fuegos artificiales llenará de ruido y color el cielo de Gijón la noche de mañana, miércoles, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Begoña.

La "Noche de los Fuegos", que se podrá ver desde las playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal, arrancará a medianoche y durante algo más de 25 minutos el público podrá ver una sincronía de fuegos artificiales en la que la presencia del ruido tendrá más presencia que el año pasado.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Alberto Ferrao, la empresa valenciana Ricasa ha resultado la adjudicataria del contrato de 70.000 euros que también incluye los fuegos de la Noche de San Juan y el espectáculo de "El Restallón".

El espectáculo tendrá un inicio más rítmico y será más ruidoso y potente que el del año pasado, cuando la empresa se estrenó en Gijón, ha informado el director comercial de Ricasa, Juan Manuel Humanes.

Como novedad este año se podrán ver palmeras que terminarán en una lluvia de estrellas de color dorado, una fase de girasoles, un conjunto de intermitentes y otro de sauces, así como unas ruedas de lentejuelas amarillas.

La "apoteosis final", que albergará novedades, ha sido personalizada especialmente para este espectáculo que este año no tendrá ninguna temática específica.

En total se dispararán más de 1.600 kilos de fuegos artificiales desde más de 4.700 unidades pirotécnicas mediante un sistema pirodigital que permite que el cielo siempre esté iluminado.

"El Restallón", que se celebrará a las 14:10 horas del jueves, serán "cinco minutos de constante ruido" en los que destacarán, sobre todo, los colores rojo y blanco y terminará con una gran apoteosis, ha indicado Humanes.

El pirotécnico no ha temido la cancelación del espectáculo por la amenaza de lluvia, si bien ha precisado que más que la lluvia le podría preocupar el viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la tarde miércoles el cielo de Gijón esté muy nuboso o cubierto y lluvias débiles o lloviznas por la tarde que serán menos probables al final del día.

Durante la "Noche de los Fuegos" y "El Restallón" la Policía Local podría restringir el tráfico en la zona de la playa de San Lorenzo y el acceso a Cimadevilla estará habilitado por la Plaza del Marqués y la calle Óscar Olavarría.

Además, estará prohibido estacionar en la zona de Campo Valdés con motivo de "El Restallón".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD