13-08-2019 / 19:10 h EFE

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspenddo provisionalemnte el procedimiento de contratación del servicio de transporte escolar en Cantabria, atendiendo un recurso presentado por la Federación Cántabra del Taxi.

El recurso fue presentado por la federación del taxi contra los pliegos de condiciones del procedimiento "Servicio de transporte escolar para el curso 2019-2020", convocado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

En una resolución dada a conocer este martes por la federación del taxi, el Tribunal pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación del procedimiento de contratación, son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspender provisionalmente éste hasta el momento que se dicte la resolución del recurso.

Los taxistas recurrían, entre otras condiciones de los pliegos, que en al menos veinte rutas el número de alumnos a transportar es inferior a nueve, pero se exigen vehículos de nuevo o más plazas, excluyéndose de este modo, según alega la federación, la prestación del servicio en vehículos de auto-taxi.

Unas condiciones que ya se venían aplicando en los contratos anteriores y que, según ha señalado a Efe el portavoz de la federación, Manu Andoni Ruiz, la Consejería se había comprometido a "corregir" en el contratación del servicio para 2019-2020, pero que no se ha modificado.

En su recurso, la federación del taxi considera que el hecho de que se exija a los licitadores disponer de dos o más vehículos para presentar ofertas a tres o más rutas, el igual que la exigencia de que se preste el servicio en vehículos de capacidad igual o superior a nueve plazas para rutas en las que el número de alumnos es inferior, es "absolutamente discriminatorio" para los titulares de las licencias de auto-taxi, además de suponer un claro incremento del coste del servicio.

Ante el recurso de la federación del taxi, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto suspender provisionalmente el procedimiento de contratación del servicio de transporte escolar de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD