14-08-2019 / 11:50 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este miércoles la entrega de diplomas a los 37 participantes en los programas de empleo Onda y ECO y ha destacado la gran labor de quienes han seguido estos talleres para entrar en el mundo laboral.

La alcaldesa ha presidido la entrega de diplomas acompañada del concejal de Empleo, Daniel Portilla.

Los proyectos OndaSantander y ECO forman parte de las iniciativas que el Ayuntamiento desarrolla en el marco del Pacto por el Empleo, en el que están implicadas 42 instituciones y agentes sociales y económicos para aunar esfuerzos encaminados a favorecer la generación de empleo en la ciudad.

La alcaldesa ha afirmado que este tipo de formación "busca adaptarse a los jóvenes, potenciar sus cualidades y atenuar las debilidades para que les sea más fácil acceder al mercado laboral" y les ha deseado el "mayor de los éxitos" en la búsqueda de empleo para que "muy pronto puedan aplicar todo lo aprendido en una empresa".

Gema Igual ha recordado que el Ayuntamiento ha sumado esfuerzos con 42 asociaciones con el único objetivo de llegar a acuerdos para reducir la tasa de paro que hay actualmente.

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ayudará a las empresas que contraten a los jóvenes que han participado en estos programas, durante un periodo mínimo de seis meses, con una subvención de 1.000 euros.

El objetivo de esta ayuda es demostrar al empresario que el trabajador tiene formación, aptitud y puede quedarse en la empresa después de este primer incentivo, compatible con otras ayudas existentes para el contrato indefinido.

El Pacto por el Empleo cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros que se destina únicamente a proyectos piloto de empleabilidad. Aquellos que tienen "resultados positivos" son aplicados por la Concejalía de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, ha añadido la regidora.

Igual ha asegurado que en el Pacto Local por el Empleo se seguirá trabajando en formar a aquellas personas que no han accedido al mercado laboral.

La alcaldesa ha señalado que en el programa Onda han participado 37 personas, 15 se han formado para dependientes, 10 para operarios mecanizados y 12 en socorrista.

En cuanto al programa ECO, que va orientado a las nuevas tecnologías, han participado 10 personas.

También ha manifestado que si cualquier ciudadano tiene alguna idea para desarrollar como autónomo, como empresario, el Ayuntamiento dispone de una bolsa de ayudas de hasta 3.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD