El Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) gestionará 51,3 millones de euros de los Fondos de la Conferencia Sectorial para políticas activas de empleo del Ministerio de Trabajo.
La cuantía que se destinará este año a políticas activas de empleo supone un incremento del 7,5 % respecto a 2018, con 3,6 millones de euros más ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado.
El incremento de fondos para esta partida por parte del SOIB responde a los buenos resultados obtenidos en el despliegue de las políticas activas de empleo de años anteriores, que ha permitido obtener un elevado nivel de cumplimiento.
En 2018, Baleares fue la segunda Comunidad Autónoma que mayor puntuación obtuvo por la consecución de sus objetivos.
El SOIB gestionará en 2019 unos 100 millones de euros, que proceden de diferentes fondos, como son los propios de la Comunidad, fondos de Conferencia sectorial, de la Unión Europea, a través de los programas del Fondo Social Europeo y del Impuesto de Turismo Sostenible.
Con ese presupuesto, el SOIB dará cobertura a más de 70.000 personas inscritas en el servicio.
La mejora en la planificación y gestión de las políticas del SOIB ha permitido que desde 2015 el presupuesto para Baleares proveniente de la Conferencia Sectorial haya pasado de 28,2 a 51,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 23,1 millones en cuatro años, un 82 % más.
Con la aprobación, en la pasada Conferencia Sectorial, de la distribución de los fondos para políticas de Empleo, el SOIB se garantiza poder mantener las políticas que contribuyen a reducir la precariedad laboral y aumentar la empleabilidad de los parados con más dificultades para su inserción.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha celebrado el incremento de recursos para el SOIB, puesto que “de este modo se mejorarán las protecciones para colectivos de parados más vulnerables, como son los jóvenes, los mayores de 45 años, los parados de larga duración o las víctimas de violencia machista”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.