adolid, 14 ago (EFECOM).- La Junta de Castilla y León se ha mostrado este miércoles contraria a cualquier tipo de cobro por el uso de autovías en España, ya que, por pequeño que sea, "produce efectos perjudiciales"
Así lo ha manifestado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha dirigido ese perjuicio hacia la marcha de la actividad económica, porque esa tasa supondría un incremento de la carga impositiva y de gasto para las empresas y transportistas.
"Va en la vía contraria de lo que desde este Gobierno de la Junta entendemos que hay que hacer: bajar la carga fiscal, no incrementarla", ha expresado el consejero.
Suárez-Quiñones también ha argumentado que la idea de pagar por transitar por autovías penaliza a los que menos tienen y representa carga económica sobre todo para las personas con menos recursos.
"En la realidad rural de Castilla y León todo lo que afecte, dificulte y perjudique a la movilidad de nuestros pueblos hacia los principales núcleos de población va en contra de la lucha contra la despoblación", ha resumido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.