14-08-2019 / 16:01 h EFE

La organización derechista Proyecto por la Victoria de Israel protestó hoy frente a la Knéset (Parlamento), mediante la instalación de una gallina inflable de diez metros de alto para llamar cobarde al Gobierno por sus políticas sobre Gaza y exigir medidas más severas.

A la protesta asistieron familiares de fallecidos, representantes de soldados heridos en combate y colonos evacuados de la Franja de Gaza, que reclamaron la implementación de nuevas políticas contra Hamás y "otros grupos terroristas palestinos".

Al abrir el evento, Ofer Rosenbaum, miembro de la organización, dijo que la protesta es reflejo de la preocupación más profunda de la opinión pública israelí y "expresa el enojo, desilusión y, sobre todo, la clara demanda al próximo Gobierno de derrotar a Hamás".

La gallina gigante "simboliza la cobardía de las políticas contra Hamás", según la asociación.

Simja Goldín, padre de Hadar, fallecido en la guerra del 2014 y cuyo cuerpo aún está en manos del movimiento islamista, consideró que "hay que cambiar la ecuación por la cual Hamás secuestra soldados y los usa como un bien".

A su juicio, "los secuestros de soldados tienen que ser una carga" que implique un precio político y económico para el grupo islamista que gobierna de facto en Gaza.

Otros de los oradores atacaron las negociaciones con líderes palestinos, incluidos los Acuerdos de Oslo, y la evacuación de colonias en Gaza en 2005, ordenada por el entonces primer ministro Ariel Sharón.

Cuestionaron duramente a la Autoridad Nacional Palestina, que encabeza Mahmud Abás y a la que acusaron de pagar salarios a terroristas y de enseñar a niños a matar.

"Tenemos que verlos y comportarnos con ellos como el enemigo y a los enemigos hay que derrotarlos, ya sea un ejército o terroristas individuales", señaló Herzel Hajaj, representante de una organización de familiares de caídos.

Liran Baruch, presidente de una organización de veteranos discapacitados del Ejército, pidió que se empleen nuevas herramientas de disuasión contra el terrorismo, incluida la deportación de familias de atacantes, la demolición de sus casas y hasta la pena de muerte.

Nava Dromi, portavoz de la asociación que organizó la protesta, manifestó al final del evento: "Las guerras se definen solo cuando un lado pierde y los palestinos nunca internalizaron su derrota de 1948 y, en las últimas décadas, hemos hecho poco para recordárselo".

Indicó que los asistentes exigen a Israel que deje de tener miedo y "empiece a ganar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD