Alex Moreno, lateral izquierdo del Rayo Vallecano y con contrato hasta 2021, se encuentra muy cerca de fichar por el Betis, según han informado a EFE fuentes de la negociación entre ambos clubes.
El caso de Alex Moreno es el culebrón del verano para el Rayo Vallecano, puesto que desde que acabó la temporada el jugador mostró públicamente su intención de salir del club y la entidad que preside Raúl Martín Presa fue tajante desde el principio con su idea de no negociar por un precio por debajo de los diez millones de euros, sabiendo que su cláusula es de dieciocho.
El club madrileño rechazó a principios de julio una oferta de ocho millones de euros que paralizó la operación y ahora, mes y medio después, su posible salida se ha reactivado con una negociación entre ambos clubes a escasos días de empezar la Liga.
Durante gran parte de la pretemporada al jugador se le ha visto con la intranquilidad propia de no ser saber su futuro, sobre todo cuando públicamente, en algunas entrevistas, dijo que era "momento de dar un paso adelante" y quería seguir "jugando en Primera".
Pese a que el Betis fue el primero en contactar con el Rayo y tener un acuerdo cerrado con el jugador, el Valencia también mostró interés a principios de agosto en él, aunque no de una manera tan explícita como el cuadro sevillano.
El entrenador del Rayo, Paco Jémez, cuenta con Alex Moreno y si finalmente se produce su salida la dirección deportiva tendrá que buscar con el dinero que deje en Vallecas un sustituto de garantías, puesto que para esa demarcación solo cuenta también con Sergio Akieme como lateral izquierdo puro, aunque Tito también puede actuar por ese costado a pierna cambiada.
Mientras tanto, en la sesión vespertina de este miércoles, Alex Moreno se ejercitó con sus compañeros a las órdenes de Paco Jémez para seguir preparando el debut liguero frente al Mirandés.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.