15-08-2019 / 8:50: h EFE

nhague, 15 ago (EFECOM).- La cervecera danesa Carlsberg presentó hoy un beneficio neto consolidado de 3.543 millones de coronas (475 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal, un 23 % más interanual.

La ganancia operativa aumentó un 18 % con respecto al mismo período de 2018, hasta 5.171 millones de coronas danesas (693 millones de euros).

La facturación ascendió a 32.990 millones (4.421 millones de euro), lo que equivale a una subida interanual del 6,5 %.

El aumento vino impulsado por los buenos números en el mercado asiático, con una mejora del 24 %, y las mayores ventas en las marcas más caras de la cervecera danesa.

En Europa Occidental las ventas bajaron en cambio un 2,2 % debido a un verano menos caluroso y a que el de 2018 había coincidido con la celebración del Mundial de Fútbol.

Carlsberg mantiene su previsión para final de año de un crecimiento de un solo dígito pero elevado en su beneficio operativo.

"Presentamos unos resultados sólidos en los primeros seis meses de 2019, con una evolución de primera línea, una fuerte mejora de los márgenes de beneficio y un flujo de caja consistente", señaló en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Cees't Hart.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD