La Asociación Kellys Unión Baleares ha convocado la tercera concentración de camareras de piso en reivindicación de mejoras laborales para el sector, entre ellas la jubilación anticipada, el próximo 25 de agosto a partir de las 19.00 horas en la Plaza de España.
La entidad reclama que se ponga fin a la sobrecarga de trabajo que padece el colectivo y que se investigue el acoso laboral que sufren muchas de las camareras de piso, ha informado en un comunicado en el que critica que las empresas externalicen este área y piden un trabajo digno.
Kellys Unión ha recordado que nació para luchar por unas condiciones laborales más favorables a las camareras de piso y para denunciar la sobreexplotación que padecen en algunos hoteles, y ha destacado que han logrado "pequeños logros" como el reconocimiento de algunas enfermedades profesionales de las extremidades superiores y que algunos hoteles de Baleares hayan sido sancionados por incumplir la normativa.
La asociación ha hecho extensiva a los sindicatos la convocatoria de concentración del 25 de agosto y ha animado a acudir de blanco.
Kellys Unión ha reclamado además que "las autoridades de la isla no pueden faltar", como testigos de la insistencia por conseguir que la situación del colectivo cambie, así como los distintos partidos políticos a los que piden que apoyen sus reivindicaciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.