16-08-2019 / 13:42 h EFE

Más de trescientas han visitado la Torre del Horno de Cáceres en su primera jornada de apertura con entrada libre, una cifra que se espera elevar hasta el millar durante este puente de agosto.

Así lo ha manifestado este viernes el edil de Turismo, Jorge Villar, una día después de la apertura de este nuevo atractivo turístico de la ciudad, del que sus primeros visitantes han destacado su "buena conservación, las maravillosas vistas y los contenidos explicativos".

Villar ha recordado además las jornadas de puertas abiertas de la torre que se celebrarán los próximos martes, miércoles y jueves para los residentes cacereños, "una oportunidad de conocer este nuevo hito visitable de nuestro patrimonio".

Es la primera vez que el público en general puede acceder a la torre sin necesidad de guía acompañante municipal ni cita previa.

"La simplificación de su acceso aumentará exponencialmente sus visitantes, ya que estos han sido testimoniales desde su rehabilitación", señala el Ayuntamiento.

Para el Gobierno local, este nuevo atractivo turístico contribuirá al objetivo de alargar las visitas a la ciudad a través del aumento de los contenidos visitables, y de esta forma conseguir también un incremento en las pernoctaciones.

La Torre del Horno no es solo uno de los mejores exponentes de la arquitectura almohade cacereña, sino que ofrece "impagables" vistas de la ciudad al permitir disfrutar de los elementos defensivos de la muralla, la Plaza Mayor, los llanos de Cáceres e incluso, en días despejados, de las Sierras de Béjar y Gredos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD