16-08-2019 / 14:41 h EFE

El entrenador del Sporting, José Alberto, espera ver "un equipo, intenso, agresivo tras perdidas y capaz de controlar el balón" en una temporada en la que el técnico rojiblanco augura "un juego diferente al de la pasada temporada".

"Estoy muy contento por que el equipo está muy metido en el día a día" ha reconocido José Alberto que ha asegurado que "todos llegan bien y con muchas ganas", incluido el extremo Aitor García, ya recuperado del esquince de tobillo que sufrió en el último amistoso y que le mantuvo como duda hasta hoy.

El entrenador ha justificado la falta de gol mostrada por su equipo en pretemporada al ser una época de mucha carga de trabajo "y es difícil que las piernas tengan ese punto como para desequilibrar" pero ha destacado que "sí se crearon bastantes ocasiones, lo importante es que se llegue muchas veces al área rival".

José Alberto no dio por cerrada la plantilla -"todo es posible hasta que termine el plazo", ha apuntado- si bien lo primordial para la dirección deportiva ahora es lograr la salida de Hernán Santana, un jugador que no cuenta para el entrenador y que además tiene una ficha bastante elevada.

"El partido ante el Girona será duro, como todos los demás que quedan por delante pero el equipo lo va a afrontar con mucha ilusión y optimismo sabiendo lo que está en juego y confío en ver un gran Sporting", ha señalado.

Al término del entrenamiento José Alberto facilitó la primera lista para un partido liguero que es la formada por Mariño, Cristian Joel, Damián Pérez, Borja López, Marc Valiente, Babin, Aitor García, Alvaro Vázquez. Carmona, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Djudjevic y Pedro Díaz.

Una lista en la que destaca la presencia de todos los refuerzos llegados este verano, buena parte de los cuales va a ser titular aunque José Alberto mantiene dudas en alguna de las posiciones como el centro de la defensa, uno de los mediocentros y las bandas.

No obstante, ha descartado que el once que salga en Girona vaya a ser un referente para el resto de la temporada "porque cada partido es diferente" y, tras elogiar el trabajo realizado por todos los jugadores durante las seis semanas de entrenamiento, "ahora de lo que se trata es de transformar esa ilusión en puntos".

Además, se ha mostrado convencido de que Djurdjevic y Álvaro Vázquez "son compatibles y se complementar perfectamente" y ha recordado que hay diferentes sistemas de juego a los que recurrir "dependiendo del momento".

El técnico asturiano es un defensor del VAR "porque hará que todo sea más justo", pero ha mostrado su rechazo a que la Segunda división no pare cuando haya partidos internacionales.

La plantilla rojiblanca madrugará mañana para viajar a Girona por lo que José Alberto preparó una última sesión ya en tierras catalanas donde el Sporting debutará a las 18:30 horas del domingo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD