El Ayuntamiento de Vila ha pedido al Consell de Ibiza “prioridad máxima” para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La petición ha sido trasmitida este viernes en una reunión mantenida en sede municipal entre la teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López; el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, y el conseller de Territorio, Mariano Juan, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los responsables municipales han informado a Juan de que ya se están introduciendo en el PGOU las prescripciones solicitadas por el Consell de Ibiza y, en paralelo, se está trabajando en las prescripciones de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que se incluirán en la documentación.
Una vez incorporadas estas prescripciones, el Ayuntamiento remitirá la documentación al Consell para que sea aprobado lo antes posible.
López ha pedido apoyo a la máxima institución insular para solucionar la prescripción relativa a la falta de infraestructuras hídricas, ya que se trata de una problemática "que afecta a toda la isla, aunque el municipio de Ibiza es el único que está en fase de aprobación de un planeamiento de ordenación urbana general”.
Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo han recordado la necesidad de cesión tanto de la E-10 como del tramo de vía que transcurre entre la avenida de Sant Jordi y Platja d’en Bossa con el objetivo de poder acometer diferentes actuaciones como el alumbrado y la construcción de una acera que comunique los municipios de Vila y Sant Josep.
El conseller Mariano Juan, por su parte, ha mostrado su interés en aprobar en pleno el Catálogo de Bienes Patrimoniales de Vila, una vez que se verifique el documento.
En cuanto al área de disciplina urbanística, ambas instituciones han acordado trabajar de manera “coordinada" con el fin de poder llevar a cabo las actuaciones en materia de vallas publicitarias en suelo rústico y otras infracciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.