El museo modernista Can Prunera celebrará su décimo aniversario rindiendo homenaje a uno de sus principales impulsores, Pere Antoni Serra, dedicándole una sala de la institución.
El homenaje tendrá lugar el próximo domingo por la tarde, cuando se presentará la sala, ha informado el museo en un comunicado.
Pere A. Serra (Sóller, 1928-Palma 2018), como presidente de la Fundación Tren de l’Art, promovió la creación del Museo y puso a disposición de la ciudad de Sóller parte de su colección particular que depositó en Can Prunera, donde además fomentó las exposiciones de artistas mallorquines o vinculados a la isla.
En el homenaje del domingo se inaugurará la sala Pere A. Serra y se descubrirá un relieve en bronce del mecenas, obra realizada por el escultor de Felanitx y amigo personal de Serra, Jaume Mir.
Además se estrenará en primicia la obra musical "Un somrís a Pere", compuesta por el Premio Nacional de Música 2016 Antoni Parera Fons, a cargo de la violinista Nina Heidenreich y de la pianista Dina Nedéltcheva.
Está prevista la asistencia de varias autoridades así como del director de Can Prunera, Santiago Mayol; el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol; la presidenta de la Fundación Tren del Arte e hija del homenajeado, Carme Serra.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.