El gran maestro español Francisco Vallejo dio un paso importante para ganar la séptima edición del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez después de derrotar con las piezas negras al argentino Diego Flores, en la séptima jornada del torneo que se celebra en Linares.
Vallejo suma seis puntos después de sumar su cuarta victoria consecutiva y llega con las máximas opciones de conquistar un título que no tiene en su palmarés.
El español está cómodo en el tablero y se mantiene invicto en el Iberoamericano al acreditar cinco triunfos y dos tablas.
El sábado, con las blancas, Francisco Vallejo, que tiene un Elo de 2678 puntos, tiene una prueba exigente frente al gran maestro peruano Jorge Cori, que ha reaccionado en las últimas rondas y se presentará en la octava con cinco puntos y medio, después de imponerse esta noche con las negras al español José Fernando Cuenca.
Cori, primer cabeza de serie con 2.686 puntos, pasa por su mejor momento de forma en el torneo al acumular tres triunfos, por lo que tiene opciones de conquistarlo.
El cubano Carlos Daniel Alborno, que tiene igualmente la norma de gran maestro, es segundo en la clasificación con cinco puntos y medio, después de su éxito en la séptima ronda frente al boliviano Oswaldo Zambrana, al que venció con las fichas blancas.
En la penúltima ronda se enfrentará al paraguayo Neuris Delgado, que suma cinco puntos al igual que los argentinos Tomás Sosa y Leandro Krysa, los chilenos Cristóbal Enríquez y Pablo Salinas, el colombiano Aldo Escobar, y los españoles Mikel Huerga y Josep Manuel López.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.