La Fundación Sophia ofrece a museos, ayuntamientos y centros culturales de Baleares sus exposiciones temporales “Tutankamón: Los Reinos del Silencio”, “Los Inventos de Leonardo” y “Tesoros Mayas”.
El objetivo de estas colecciones es servir de atractivo para potenciar las visitas y dinamizar las colecciones permanentes de dichos espacios con exposiciones de gran valor pedagógico, según ha explicado la entidad este sábado en nota de prensa.
Las muestras incluyen paneles informativos y apoyo en la difusión y montaje, con opción a organizar actividades complementarias, como conferencias, seminarios y talleres.
Estas colecciones pertenecen al fondo de exposiciones de la fundación y han sido creadas por voluntarios culturales a través de la colaboración interdisciplinar de diseñadores, investigadores, artistas y artesanos cuya finalidad es mostrar y descubrir “los grandes tesoros de la humanidad de forma amena, didáctica y profesional”.
“Es nuestro propósito que entre todos podamos colaborar por una cultura sin fronteras”, ha explicado el egiptólogo Javier Vilar, presidente de la Fundación Sophia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.