18-08-2019 / 11:20 h EFE

Su principal base de operaciones no está en Silicon Valley sino en Badajoz, pero la firma con sello extremeño XOne es referente mundial en el desarrollo de aplicaciones, lo que se ha visto refrendado recientemente con su inclusión en el denominado "ecosistema Gartner", donde están gigantes como Amazon o Google.

El director de comunicación de la empresa, Vicente García Comas, ha explicado a Efe que XOne es una plataforma donde los desarrolladores construyen sus aplicaciones móviles de trabajo, para lo que la firma aporta distintas opciones que pocas plataformas mundiales pueden ofrecer.

Por ejemplo, los importantes clientes con los que cuenta pueden trabajar desde la plataforma incluso sin cobertura.

La plataforma fue creada en 2002, por lo que la empresa cuenta además con el aval de la experiencia y de trabajar en este ámbito antes de la llegada de muchas de las tecnologías existentes en la actualidad.

Tras mucho tiempo de innovaciones y de trabajo con importantes clientes, la firma ha logrado un nuevo respaldo de la mano de la consultora tecnológica Gartner, que la considera una de las grandes empresas del mundo en este ámbito.

Gartner cree que el futuro de este área se encuentra en las plataformas "multiexperiencia" (incluir voz, inteligencia artificial, tacto, reconocimiento ante la cámara, realidad virtual...), donde XOne es "líder" en España y referente mundial, según Vicente García.

Estar en este ránking de plataformas, donde se encuentran gigantes como Amazon o Google, "no sorprende" a esta empresa extremeña, conocedora de lo que es capaz y de su posicionamiento en el "top" de las plataformas en el mundo.

García Comas considera que el esfuerzo, dosis de "ingenio" o el gran equipo humano existente, son algunas de las razones que han permitido conseguir este éxito y "pelear con el resto del mundo" en este área.

De los 80 trabajadores de la empresa creada desde Extremadura, que tiene además distintas sedes en Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid o Valencia, unas 60 trabajan en Badajoz.

El objetivo ahora es "seguir con el I+D+i para crear nuevas cosas y adaptarse al mundo cambiante de este sector", pues como ha dicho: "se trata de un no parar, cada día sale algo nuevo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD