18-08-2019 / 12:00 h EFE

La apuesta en los últimos tiempos en Badajoz por proyectos de plataforma única en calles y plazas de su centro urbano son una fórmula de éxito a tenor del incremento del dinamismo y de la actividad en estas vías.

Así lo asegura a Efe el presidente de la Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz", José Manuel Bueno, que califica de "indudable" que la plataforma única conlleva importantes beneficios.

José Manuel Bueno cita ejemplos de los efectos positivos que han tenido estas actuaciones en la calle Pizarro, donde se destaca el aumento de la actividad en el comercio y usuarios desde que se instaló meses atrás.

Por ello, considera que el objetivo debe ser aumentar este tipo de infraestructuras en la ciudad, no solo para crear espacios de paseo y recreo ciudadano, sino también de actividad comercial, y propone actuaciones en calles como Bravo Murillo o Hernán Cortés para que siga creciendo esta red.

El presidente de la asociación pacense se ha referido también a la importancia que supuso peatonalizar las calles José López Prudencio y San Blas, arterias que unen San Andrés con la plaza de San Juan.

Dentro de San Andrés, el Ayuntamiento lleva a cabo una obra de remodelación de este espacio que incluye iniciativas en el entorno de la plataforma única.

Para el presidente del Club Taurino de Badajoz, Mateo Giralt, gracias a todas estas tareas hay muchas expectativas de que la zona se dinamice, lo que impulsaría aún más un local con la "solera" que tiene el ubicado en la calle José López Prudencio.

Aunque Giralt mantiene su intención de sondear a la Diputación de Badajoz la posibilidad de que el Club Taurino pueda estar en el antiguo hospital Provincial (debido al gran tránsito de personas que se prevé en San Atón), ha reconocido que estas obras son muy positivas y refuerzan aún más la idea de que un traslado del actual local solo se efectuaría a un espacio muy concurrido y céntrico.

En el caso del comercio, en opinión del vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Francisco Medrano, la plataforma única es "importante" pero considera que debe venir acompañada a su vez de otras iniciativas.

Según sus palabras, es necesario medidas "muy ambiciosas" como por ejemplo incentivar que grandes marcas comerciales estén en el centro de Badajoz, como acontece en los cascos antiguos de otras ciudades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD