19-08-2019 / 10:20 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto de un juzgado de instrucción de esta ciudad que acordó archivar las actuaciones llevadas a cabo a raíz de la denuncia que presentó contra su esposa, a la que acusó de un delito de revelación de secretos por entregar las nóminas de él en el proceso de divorcio.

El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, señala que la denunciada no incurrió en la comisión de ese delito, ya que tenía a su disposición las nóminas porque precisamente el denunciante así se lo había indicado en la empresa en la que trabaja, ya que era ella la que se ocupaba de la gestión económica de los alquileres de unos pisos y de hacer la declaración de la Renta.

Además, comenta la Sala, el uso de las nóminas no tenía otra finalidad que la de fijar la cuantía de la pensión de alimentos que debía fijarse para los hijos del matrimonio, de lo que no se desprende la realización de hecho delictivo alguno.

Y añade que antes o después, por la causa que lo originaba, las nóminas en cuestión habrían aflorado en el proceso de divorcio.

Para el tribunal, la denunciada no se apoderó de esos documentos, ya que el denunciante sabía y aceptaba que ella recibiera sus nóminas en su propio correo electrónico.

Por otra parte, la Audiencia Provincial comenta que al tratarse de un proceso de familia, el mismo se celebra a puerta cerrada y son secretos por imperativo legal, de tal forma que solo tienen conocimiento de lo aportado a los mismos quienes son parte en ellos.

Por ello, concluye, la supuesta lesión a la intimidad o a lo secreto es mínima, "máxime cuando estamos hablando de unas nóminas que, tarde o temprano, hubieran sido reclamadas por el juzgado de familia a la vista de la falta de acuerdo en fijar la pensión de alimentos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD