19-08-2019 / 14:00 h EFE

CCOO ha denunciado este lunes que los quince parques de bomberos del Consorcio para la Prevención, Extinción y Salvamento (CPEI) de la Diputación de Badajoz se encuentran "bajo mínimos" en dotación de personal.

En una nota de prensa, el sindicato ha informado de que esta situación se repite últimamente más allá de las necesidades puntuales sobrevenidas por la propia casuística del servicio.

En concreto, explica que durante el pasado fin de semana, de los quince parques, siete han contado con tan solo dos efectivos de guardia, mientras que en otros seis han habido disponible tres efectivos y en los dos restantes han tenido cuatro para cubrir las emergencias que han surgido.

Los dos últimos, Mérida y Don Benito-Villanueva, y uno de los anteriores, Almendralejo, son los más importantes en cuanto a número de intervenciones en siniestros y número de habitantes en su zona de cobertura, advierte CCOO.

Para el sindicato, mantener "bajo mínimos" este servicio afecta a la calidad del servicio que debería prestar la administración.

Considera que este "insuficiente" número de recursos "no garantiza una mínima seguridad" ni de la ciudadanía, que puede verse involucrada en un siniestro, ni de los profesionales del CPEI que deban intervenir.

Afirma que ya trasladó esta "grave situación" del servicio a los responsables provinciales de la pasada legislatura y que están a la espera de ser recibidos por los actuales para abordarla de nuevo a fin de ofrecer "todos y cada uno de los días del año un servicio público de calidad como es deseable".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD