19-08-2019 / 17:20 h EFE

El consejero de Comercio, Francisco Martín, ha asegurado hoy, lunes, que Cantabria es una de las regiones "con mayor rapidez de respuesta" en las controversias entre vendedores y compradores, en especial por la "buena y eficaz" labor que se lleva a cabo a través de los arbitrajes en esta materia.

Como ejemplo de ello, ha asegurado que "apenas" hay grandes quejas a nivel de comercio minoristas y de consumo, porque el arbitraje "en su proceso eficaz", siendo los sectores de las telecomunicaciones y la suministradoras eléctricas las que mayor número de problemas generan.

En un encuentro con periodistas tras la presentación de la iniciativa de promoción comercial "Torrelavega se divierte", Martín ha destacado la importancia de la información y la educación de los ciudadanos en materia de consumo, y ha asegurado que es "la mejor manera" de formar al ciudadano sobre los derechos que les asisten.

Por ello, ha resaltado los esfuerzo que realiza el Gobierno de Cantabria a la hora de dotar de medios a los ayuntamientos y a las asociaciones de consumidores para que puedan llevar a cabo su labor de información de los ciudadanos.

Además, ha avanzado que el Ejecutivo seguirá a lo largo de la legislatura apoyado a estas asociaciones, a la vez que potenciando el funcionamiento de las junta arbitral de consumo.

No obstante, ha indicado que el pequeño comercio tiene "un reto muy importante" de cara al futuro, el de adaptarse a las nuevas formas de venta y también de distribución.

Por otra parte, Francisco Martín ha manifestado su apoyo al comercio de Torrelavega y ha valorado el dinamismo de sus pequeños comerciantes por la cantidad de eventos y convocatorias que se organizan en el casco urbano de la ciudad.

Martín se ha referido al principio de la medicina que dice que si el enfermo no quiere curarse, no se curará, para señalar que se nota que el comercio de Torrelavega quiere salir adelante por la cantidad de eventos e iniciativas que pone en marcha el pequeño comercio.

En este sentido, ha añadido que, como responsable del comercio regional, "cómo no voy a estar al lado de aquellos que quieren curarse, de aquellos que quieren crear una dinámica diferente y volver a sacar a las gentes a la calle".

También ha destacado el alto grado de colaboracionismo que se percibe en la campaña "Torrelavega se divierte", cuya convocatoria "tiene poco de gasto y mucho de voluntarismo".

A su juicio, "de la colaboración surge el beneficio, y con esta ciudad y con este sector creo que nos esperan cuatro años buenos y brillantes de cambiar dinámicas, cambiar ideas y generar ilusión".

 
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