Los procuradores socialistas por Palencia han reiterado la necesidad de acometer obras de urgencia en la carretera P-933 en la provincia de Palencia, que está muy deteriorada en casi todo su recorrido por las localidades de Frechilla, Autillo de Campos y Fuentes de Nava, lo que no garantiza la seguridad del tráfico.
Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos, Jesús Guerrero y Rubén Illera, han reiterado en las Cortes de Castilla y León la necesidad de acometer con urgencia las obras de mejora en la carretera P-933 que une la localidad palentina de Frechilla con la P-953, según han informado en un comunicado.
Los procuradores socialistas piden que se ejecute la resolución aprobada por las Cortes en 2017, a instancias del PSOE, para garantizar la seguridad de los usuarios.
Y es que pese al grave deterioro que sufre esta vía, la resolución aprobada por las Cortes sigue sin ser ejecutada, por lo que los procuradores socialistas quieren conocer si al menos se ha realizado el proyecto o se han licitado ya las obras.
De no ser así, el PSOE ha preguntado cuales son los plazos previstos por la Junta para dar cumplimiento a la resolución acordada con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Los socialistas han recordado que la carretera P-933 de Frechilla a la P-953 pertenece a la Red complementaria local de carreteras de la Junta de Castilla y León y cuenta con una longitud de 6,1 Kilómetros.
El 13 de septiembre de 2017 se aprobó en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente una resolución en la que se acordaba que las Cortes instasen a la Junta de Castilla y León a acometer antes del término de 2018 el arreglo de esta carretera autonómica para garantizar la seguridad de los usuarios.
A fecha de hoy no se han acometido dichas obras y con el paso del tiempo la peligrosidad va en aumento debido al deterioro progresivo en casi todo su recorrido, han asegurado los socialistas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.