El grupo municipal de Cambia Avilés, integrado por Podemos e IU, ha exigido este lunes al Gobierno Local que el Plan de Accesibilidad se amplíe a los barrios de la ciudad y cuente con las asociaciones pertenecientes al Consejo de Barreras, como conocedoras de las necesidades que existen en esa materia.
La semana pasada, el PSOE, en el Gobierno Local, anunció el encargo de un Plan de Accesibilidad para el casco histórico por un valor de 16.000 euros.
Cambia Avilés celebra cualquier paso adelante hacia una mayor accesibilidad en la ciudad, pero critica que este informe se haga únicamente en el casco histórico.
"Una vez más, vemos cómo el Gobierno Local se olvida de los barrios y periferia de nuestra ciudad, zonas donde vive la gran mayoría de nuestros vecinos", explica el grupo en una nota.
Este grupo municipal considera que el Plan de Accesibilidad debería ser ampliado y realizado para el conjunto de la ciudad, incluyendo los barrios "y no entendiendo que Avilés sólo es el casco histórico o que sólo esté destinado para las personas que vienen a visitarla, sino".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.