19-08-2019 / 21:00 h EFE

Dos nuevos incendios en el municipio abulense de Candeleda, situado en la sierra de Gredos, se suman a los tres que ya se habían producido desde la noche del pasado sábado, en los que trabajan medios de Castilla-La Mancha.

Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de los dos incendios que han surgido a las 9.05 y a las 11.53 de esta mañana, el primer ha sido extinguido en apenas una hora, mientras que el segundo sigue activo con la presencia de una decena de medios aéreos.

Además, el incendio que desde primera hora de la madrugada del domingo afectaba a una parte del Parque Regional de la Sierra de Gredos y a la Reserva Regional de Caza, ha quedado controlado a las 14.00 horas, tras unas labores de extinción muy intensas por parte de 200 operarios y hasta trece aeronaves.

Según ha señalado este lunes el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, "la mano del hombre" puede estar detrás de este fuego cuyos trabajos de control y extinción se han visto dificultados por lo inaccesible de la zona afectada, que se encuentra a una altitud de entre 1.400 y 1.700 metros.

"Presumimos, con ciertas reservas, que la mano del hombre está detrás de estos incendios", ha sostenido Hernández, en alusión a este incendio ahora controlado y a los dos que también se declararon a última hora del sábado, aunque finalmente fueron controlados.

Ahora, otros dos incendios más se han producido por causas que por el momento se desconocen, aunque el más peligroso es el que se inició en este municipio a las 11.53 horas y que aún sigue activo.

En las labores de extinción participan una decena de medios aéreos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, así como cuatro agentes medioambientales, dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), tres Cuadrillas Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF), cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Por otra parte, aún no ha sido dado por extinguido el incendio que se declaró el pasado 13 de agosto en Navalacruz y que arrasó en torno a 180 hectáreas, mientras que el que se inició a la 1.00 de la pasada madrugada en Gil García y que ha sido provocado, se encuentra controlado.

Además, la Junta ha dado por extinguidos los dos incendios que se declararon en Candeleda a última hora del sábado, así como el que se inició en la tarde de ese mismo sábado en el cercano municipio de Poyales del Hoyo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD