20-08-2019 / 14:11 h EFE

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, solicitará a la Delegación de Gobierno en Aragón que la Junta de Seguridad prevista para el próximo 4 de septiembre sea una sesión "extraordinaria y monográfica" sobre los problemas de inseguridad y ocupación que afectan este verano al entorno del Pignatelli y al barrio Oliver.

Así lo ha indicado Azcón en declaraciones a los medios durante una visita al colegio de educación especial Jean Piaget para conocer el programa municipal Zaragalla, donde ha aseverado que la capital aragonesa es una ciudad "segura" y que su deseo es que continúe siéndolo, para lo que no se puede "minimizar el problema".

El alcalde ha apuntado que ha solicitado la convocatoria de la Junta Local de Seguridad dado que es fundamental la coordinación entre las distintas administraciones competentes (Gobierno de España, de Aragón y de Zaragoza) y que pedirá a la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, que sea una "convocatoria monográfica y extraordinaria" para abordar estos problemas de ocupación.

Además, ha señalado que este marte se ha creado un grupo de trabajo en el Ayuntamiento, junto a la Policía Local y los servicios sociales, para evaluar la ocupación de viviendas de Zaragoza Vivienda y del programa "en su conjunto".

A este respecto, Azcón ha resaltado que tienen que ser los servicios municipales los que decidan qué familias tienen necesidades y pueden ocupar las viviendas.

"No somos partidarios de políticas buenístas", ha concluido, por lo que ha apuntado que "habrá que actuar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD