Miembros de la Corporación municipal de Santander, trabajadores y ciudadanos han guardado este martes un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento para condenar los dos últimos asesinatos machistas ocurridos en Madrid y Jaén.
La mujer asesinada en Madrid el 15 de agosto tenía 48 años y un hijo menor de edad, mientras que la mujer de Jaén, de 73 años, fue asesinada el pasado día 18.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su repulsa a la violencia de género y ha insistido en la unidad como "mejor arma" para hacer frente a una "lacra" que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 40 mujeres, con un caso que permanece en investigación, y que ha dejado 28 menores huérfanos.
Igual ha abogado por seguir invirtiendo esfuerzos en la sensibilización y en la educación en la igualdad y el respeto y ha reiterado la urgencia de reforzar "la labor de detección, atención y proyección a las víctimas".
Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento, situado en el Centro Cívico María Cristina (General Dávila, 124).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.