20-08-2019 / 16:01 h EFE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Yepes ha pedido al equipo de gobierno que retire del programa de las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre, un concurso de "carros de botellón" que premiará los mejores diseños realizados para transportar bebidas.

En un comunicado, el PSOE de Yepes ha denunciado que los premios ofrecidos por el Ayuntamiento van desde los 50 euros para el primer clasificado, 30 para el segundo y 20 euros para el tercero.

Los socialistas han opinado que "promover este tipo de concursos y, además, premiarlos con dinero público está lejos del mejor ejemplo" que a su entender debe dar el Ayuntamiento y ha pedido que, en virtud de la campaña "Menores sin alcohol" del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se retire de la programación este concurso de carros de botellón.

Además, ha recordado que en las reuniones que ha mantenido con el resto de fuerzas políticas de la localidad han coincidido en señalar que el alcohol "está mermando notablemente las posibilidades de ocio y diversión de la juventud de Yepes".

"No entendemos, entonces, por qué el Ayuntamiento puede promocionar una actividad de este tipo", ha insistido el PSOE de Yepes, que ha propuesto que se promuevan iniciativas y leyes que protejan a los menores, junto con los expertos y profesionales sanitarios, y no se dé cabida a prácticas populistas.

Por último, aunque ha reconocido que los "carros de botellón" estarán presentes en las fiestas, ha recalcado que el Ayuntamiento no puede convertirse "en promotor de esta actividad nociva, por muy popular que sea" y ha advertido de que en el cartel que anuncia este concurso no se especifica si se excluye de participar a los menores de edad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD