20-08-2019 / 16:30 h EFE

Edu Durán, escolta del UCAM Murcia de baloncesto, ha dicho este martes que la plantilla sabe que está "en la parte más dura del año", que la entidad ha incorporado a "jugadores muy experimentados y con muy buen nivel" y que el entrenador, Sito Alonso, "define muy bien los roles".

El jugador madrileño, de 28 años y que cumplirá su segunda temporada en el UCAM, ha hablado en rueda de prensa en la población ilerdense de Viella, donde el equipo está realizando una concentración de pretemporada con entrenamientos en altitud.

"La bajada de temperaturas que tenemos aquí se agradece y hace más fácil realizar esfuerzos en pretemporada. Estamos concentrados para la parte más dura del año con dobles sesiones de entrenamiento", ha señalado.

Al cuadro murciano han llegado este verano el escolta dominicano Marques Townes y dos ala pívots como el estadounidense Jarell Eddie y el serbogriego Dusan Sakota, además del base brasileño Rafa Luz, ahora concentrado con su selección para afrontar el Mundial de China.

"La adaptación de los nuevos jugadores de la plantilla está siendo muy rápida. Son muy experimentados, tienen un nivel muy bueno", ha indicado Durán, quien también ha tenido palabras para su técnico: "Sito es un entrenador que define muy bien los roles y eso facilita que todos sepamos desde el principio lo que tenemos que hacer".

El exterior grana será a priori un jugador de complemento, aunque él espera progresar y tener más protagonismo que la pasada campaña.

"He trabajado en mejorar aspectos físicos y para mantener algunos de los técnicos y tácticos del juego que más me caracterizan. La pretemporada está siendo muy exigente para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la liga y el trabajo que he realizado por mi cuenta este verano me permite adaptarme mejor a ella, pero la carga en las piernas empieza a ser importante", ha reconocido.

El UCAM disputará este domingo su primer encuentro de preparación frente a Força Lleida en la localidad oscense de Monzón.

"Tenemos muchas ganas, pues nos encanta entrenar, pero al final lo que más te llena es meter la pelota en la canasta durante un partido. Así pues, hay que trabajar durísimo esta semana y a ver qué tal nos va contra el Lleida", ha manifestado.

Ha hecho referencia a la aportación de los canteranos Ismael Corraliza, Javi Costa, Alvaras Kalinicenko, Rodrigo Seoane y Sergio Mendiola, quienes están ayudando a que los entrenamientos sean más efectivos.

"Le ponen muchas ganas, mucha ilusión y mucha ambición. Son de gran ayuda para trabajar en las mejores condiciones posibles", ha declarado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD