El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado por delitos de atentado y de lesiones a tres años y diez meses de prisión a un hombre que el pasado 23 de julio agredió a dos enfermeros en el centro de salud de Palos de la Frontera (Huelva) mientras atendían a su madre.
El juez ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia y le ha impuesto también una pena de cuarenta días de multa con cuota diaria de seis euros, que deberá abonar a los profesionales, además del pago de las costas procesales, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
Los hechos se produjeron cuando el agresor, que acompañaba a su madre en la consulta de enfermería del centro de salud golpeó a ambos profesionales provocándoles diferentes lesiones.
La delegada territorial de Salud y Familias de Huelva, Manuela Caro, ha mostrado su satisfacción por esta sentencia y ha dicho que está convencida de que va a contribuir a dignificar el trabajo de los profesionales sanitarios, ya que deja muy claro que este tipo de agresiones no salen gratis.
La responsable provincial ha recordado que los profesionales sanitarios tienen consideración de autoridad cuando están ejerciendo sus funciones, lo que supone un gran paso adelante, ya que las consecuencias penales son mucho más graves.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.