21-08-2019 / 13:21 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, ha defendido este miércoles la necesidad de un "apoyo decidido" del Gobierno del Principado al medio rural que genere un pacto con "lo urbano que se manifieste como una discriminación positiva" hacia ese ámbito.

En una visita al concejo de Valdés, Calvo ha señalado que el Gobierno tendrá una actuación transversal con la creación del Comisionado del Reto Demográfico para abordar la pérdida de población y ha considerado que su departamento será "un actor importante".

El consejero ha insistido en que han planteado iniciativas a corto plazo que necesitarán "un impulso decidido" y que para ello tienen que ser capaces de "provocar reacción en las políticas hacia el medio rural y generar consenso político".

Calvo ha argumentado que los servicios que prestan necesitan una mayor actuación económica y que tienen que "buscar un equilibrio en ese sentido" y por ello ha pedido "solidaridad territorial" para el medio rural a través de un pacto con el medio urbano.

Además, ha recordado también las posibilidades del sector de la pesca, al que hay que "dar valor para que pueda generar economías y ser un apoyo fuerte para otros sectores como el turismo".

"Tiene que haber un cambio, tenemos que dejar de perder cuota para empezar a ganarla, para que la gente tenga una economía mínima, esa va a ser la batalla y la vamos a dar evidentemente en el ámbito de esa negociación a nivel nacional" , ha señalado el consejero.

En su visita al municipio de Valdés, el consejero se ha reunido con el alcalde, Oscar Pérez, y ha visitado varias explotaciones ganaderas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD