El partido de Santoñeses ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno municipal, en la que solicita la creación de un nuevo espacio de esparcimiento canino en el área de El Pasaje, que sea de "mayor calidad" al existente en la zona norte del `polígono industrial.
En su opinión, la actual zona habilitada ha tenido, por su ubicación y dimensiones, una "muy escasa acogida y no ha servido para cubrir la necesidad de un espacio de calidad para el disfrute de las mascotas".
Por ello, Santoñeses aboga este miércoles en un comunicado por la creación de una nueva área de esparcimiento canino en la zona del Pasaje al ser la "principal área de convivencia de Santoña", acotando un espacio vallado dentro de la amplia franja de césped comprendida entre la Avenida de Carrero Blanco y el Paseo de Pereda o en la campa situada tras el edificio de la Comandancia de Marina, junto a la plaza de Toros.
"Se trata, en ambos casos, de zonas amplias y claramente infrautilizadas, en las que se podría ubicar esa nueva zona de esparcimiento canino con el conveniente vallado, buscando una estética acorde con el entorno", argumentan.
Para Santoñeses, con la creación y vigilancia de un espacio canino de "calidad", con zonas de juegos y descanso, se podrían concentrar "todas las mascotas en un mismo área", lo cual "facilitaría el cumplimiento de la ordenanza de animales, evitaría situaciones de riesgo provocadas por ellos y, en definitiva, redundaría en una mejora de la convivencia ciudadana", subraya.
Transcurridos dos años desde la modificación de la ordenanza de protección y tenencia de animales, este partido formula la propuesta ante "el limitado resultado" que, a su juicio, ha supuesto a efectos prácticos una resolución que debe ofrecer cabida legal a la creación de espacios específicos destinados al esparcimiento canino en libertad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.