21-08-2019 / 18:50 h EFE

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), el Ayuntamiento de Cáceres, la Agrupación de Asociaciones de Vecinos y la asociación APAMEX participarán en una jornada informativa que se celebrará en la ciudad para analizar la accesibilidad en el ámbito del urbanismo y la edificación.

Organizada por la federación vecinal, la jornada se desarrollará el 12 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el Edificio Valhondo de Cáceres, según han informado a Efe desde el propio colectivo.

"Cáceres necesita un impulso en accesibilidad y la Administración debe contar con el asesoramiento de los colectivos afectados y de los profesionales colegiados en la materia", ha precisado la agrupación.

Se trata también de una jornada dirigida a las asociaciones vecinales, que suelen ser las primeras en detectar o recibir información de problemas de accesibilidad en los barrios.

En este sentido, el colectivo ha recalcado que "la accesibilidad universal beneficia a todas las personas".

Desde OTAEX, un servicio especializado en materia de accesibilidad con funciones de promoción, asistencia y formación, de carácter regional y gratuito, han confirmado su asistencia con diversos ponentes.

Asimismo, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) mostrará propuestas para coordinar actuaciones de accesibilidad en la capital cacereña, después de las que presentó el mes pasado en el Ayuntamiento de Badajoz.

Así, se abordarán actuaciones que supongan invasión de suelo público y la concesión de licencias, además de ofrecer asesoramiento en proyectos que ya estén en marcha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD