El Teléfono de la Esperanza de Badajoz ha puesto en marcha el proyecto "Escuchando a nuestros mayores", destinado a ofrecer compañía a las personas mayores que se encuentran en situación de soledad.
El objetivo es asignar uno de los voluntarios de la entidad a cada persona de este colectivo que lo solicite para conseguir así una atención personalizada.
Según han explicado a Efe desde el Teléfono de la Esperanza de Badajoz, es la primera vez que la entidad provincial lleva a cabo este proyecto dirigido de forma específica a los mayores, el cual sí se ha desarrollado ya en alguna comunidad autónoma del país.
Este proyecto, que arrancará una vez comiencen a inscribirse personas interesadas, es totalmente gratuito y para apuntarse lo único que habría que hacer es dar un nombre de contacto y un número de teléfono.
Con esta iniciativa se busca, por tanto, ofrecer un trato cercano y personal a las personas mayores, de modo que el voluntario implicado en cada caso determinará la forma más adecuada para este acompañamiento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.