Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 36 años por estafar a un particular al que le dijo que era carpintero y le pidió 500 euros de adelanto para realizar trabajos en su vivienda y desapareció con el dinero.
Según han informado fuentes de este cuerpo, la víctima puso la denuncia a principios de este mes en la Comisaría de Distrito de San Andrés, en la capital, y relató a los agentes que en enero buscó por internet a una persona para que le instalase diferentes muebles y puertas en su vivienda a través de una página web de índole laboral para la ciudad de Murcia.
El presunto profesional se presentó en su vivienda, tomó diferentes medidas, le mostró modelos de puertas y se pactó un trabajo por el que el denunciante adelantó la cantidad de 500 euros a realizar las instalaciones, han indicado las fuentes.
El supuesto carpintero no volvió a realizar el trabajo y, con el paso de las semanas y los meses, tras numerosas llamadas telefónicas presentando excusas, bajas médicas, dando nombres de empresas inexistentes, no volvió a atender telefónicamente a su cliente.
Investigadores de la Policía Nacional han procedido a la detención de este estafador. Se le ha tomado declaración en dependencias policiales y ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.