22-08-2019 / 15:20 h EFE

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, han acordado este jueves trabajar conjuntamente por una movilidad sostenible en el municipio, con más aparcamientos y menos tráfico, y en pro de la conservación del patrimonio histórico.

Cladera y el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Pons, ha mantenido la primera reunión institucional con el alcalde Simarro, y el primer teniente de alcalde, Carles Darder, en un encuentro donde los responsables de ambas instituciones se han comprometido a trabajar de manera coordinada para mejorar la movilidad en el municipio, ha informado el Consell en una nota.

La presidenta insular ha recordado que uno de los principales compromisos de los llamados "Acuerdos de Raixa" del pacto de legislatura es "apostar por la movilidad sostenible y facilitar a los ayuntamiento la creación de aparcamientos disuasorios a los municipios".

Por esta razón ha acordado facilitar al ayuntamiento sollerense la creación de nuevos aparcamientos en el municipio con el objetivo de reducir el tráfico de vehículos en el centro urbano y hacer planes de movilidad más sostenibles.

También se ha acordado continuar trabajando en la protección de la Fàbrica Nova, declarada Bien de Interés Cultural por el Consell y uno de los exponentes del patrimonio histórico de Sóller. "Trabajaremos para recuperar este espacio y poder mostrar el pasado industrial de las fábricas textiles en el municipio", ha dicho Simarro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD