22-08-2019 / 15:40 h EFE

Los 29 nuevos hospitalizados en las últimas veinticuatro horas elevan a 82 los enfermos del brote de listeriosis ingresados en hospitales de Andalucía este jueves, entre ellos 28 embarazadas, cinco más que ayer.

De estos hospitalizados, tres permanecen ingresados en la UCI, y no se han dado nuevos ingresos de neonatos ni ningún otro fallecimiento, además del de la anciana de 90 años que falleció el pasado martes en el Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó tras comer carne mechada de la marca "La Mechá", origen de este brote.

Los enfermos confirmados por este brote han aumentado en once personas, hasta los 161 pacientes, según ha informado a la prensa el doctor José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía para esta crisis sanitaria, con datos cerrados a las 20:00 horas de ayer.

Sevilla sigue siendo el epicentro y el foco de este brote de listeriosis, ya que concentra el 8,13 por ciento de los hospitalizados, con 64 ingresados, seguida de Huelva, con diez; Málaga, con cuatro; Cádiz y Córdoba, con dos hospitalizados, cada una, y un ingresado en Granada.

La provincia hispalense también concentra la mayoría de los casos de enfermos confirmados mediante analítica, cuya cifra ha aumentado en 23 personas más en las últimas veinticuatro horas.

Además de estos casos confirmados, el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha apuntado en varias entrevistas radiofónicas la existencia de medio millar de casos sospechosos que se están analizando.

Cisneros ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que "estamos en la fase pronta del brote, en la que estos datos hay que tomarlos con cautela porque lo importante es la tendencia".

Ayer miércoles se habían confirmado otros dieciocho enfermos relacionados con el brote detectado en Andalucía, repartidos en otras cinco comunidades autónomas: Asturias, Extremadura, Madrid, Cataluña y Aragón, según el Ministerio de Sanidad.

En la Comunidad de Madrid no se han registrado hoy nuevos casos, aparte de los seis anunciados el miércoles, de los que solo un neonato sigue hospitalizado y evoluciona favorablemente, cuya madre había consumido la carne en julio en Madrid, según la consejería madrileña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD