22-08-2019 / 21:31 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "lamentable" un artículo que habla de su "insinuante vestimenta" el día de su toma de posesión y ha agradecido los apoyos que ha recibido en las redes sociales, entre ellos de sus rivales políticos, que denuncian machismo en estos comentarios.

Las redes sociales han sido este jueves escenario de críticas por machismo a este artículo publicado en crónicaglobal.elespañol.com, que en un principio apareció con el titular "Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión" y que después se ha modificado por "El polémico vestido de Díaz Ayuso en su toma de posesión".

En su cuenta de Twitter, la presidenta ha destacado frases que aparecen en esta publicación, como la de "quiso enfundarse en lo que ella pensaba que eran sus mejores galas para estar a la altura de las circunstancias, pero al final resultó más llamativa su insinuante vestimenta" o la de "Juró fresquita".

"Gracias a los que habéis denunciado este lamentable artículo", ha afirmado Díaz Ayuso a través de la red social, donde otros usuarios habían censurado la publicación.

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha criticado también la publicación en Twitter: "De un hombre no se habría escrito un titular así. "Díaz Ayuso es rival política, pero si necesitamos más feminismo es para que a ninguna mujer se le cuestione por el hecho de serlo".

También la número dos de Más Madrid, Clara Serra, ha censurado lo que considera una "noticia vergonzosa" y ha señalado que "nunca se escribiría sobre un hombre".

"Y si hay que responder colectivamente, también cuando se ataca a una mujer que acusa al feminismo de “colectivizar” y victimizar a las mujeres, es porque un ataque así es contra todas", ha agregado Serra también a través de Twitter.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, también ha utilizado esta red social para mostrar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Quiero mostrar mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso tras la publicación de un artículo -que no enlazo para no amplificar su difusión- con ataques impresentables a cuenta de su indumentaria. Una muestra de machismo y de falta de respeto hacia una representante pública", ha escrito Arrimadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD