22-08-2019 / 23:00 h EFE

La amazona más laureada de la historia de la hípica, la alemana Isabell Werth, se convirtió este jueves en la ganadora en la modalidad de doma clásica del Campeonato Ecuestre de Europa, que se disputa en Rotterdam (Países Bajos), con un puntuación de 86.520 %.

Werth y su caballo "Bella Rose", que también ostentan el título de campeonas del mundo tras su triunfo el año pasado en Tryon (Carolina del Norte), aventajaron en algo más de un punto a su compatriota Dorothee Schneider (85.456 %).

"Fue increíble, emocionante. Era complicado salir a la pista después del resultado de Dorothee con un 85 %, pero 'Bella Rose' es un caballo que puedo con todo. Tuve un pequeño error en uno de los pasos, pero me concentré para sacar todos los puntos posibles", explicó Werth en rueda de prensa.

El bronce en la final del Gran Premio Especial fue para el binomio de Dinamarca, Catherine Dufour y "Atterupgaards Cassidy", con un resultado de 81.337 %.

Más allá del podio, los quince primeros clasificados volverán a la arena el próximo sábado en el Gran Premio Libre, conocido en el circuito como "kur", donde los participantes efectúan su ejercicio al ritmo de una música seleccionada por ellos.

En este programa, España contará la presencia de Claudio Castilla y su equino "Alcaide" al ocupar la última plaza disponible con una puntuación de 74.407 %.

El gaditano se emocionó por el rendimiento de su caballo y la "felicidad" que transmite durante el concurso.

"En la primera parte hay que estar muy seguros, evitar que no se confunda el caballo, y al final hemos acabado con el orgullo español con la gente aplaudiendo antes de terminar. Eso intento transmitir, que cada vez sea más expresivo este deporte", añadió a Efe.

La otra cara de la moneda la vivió la amazona Beatriz Ferrer-Salat, que quedó eliminada, en parte, por un cambio en la organización justo antes de su turno trastocó sus planes.

"Iba hacia la central, me dijeron que fuera a la pista de espera, de repente que volviera a la arena y no sé si en ese giro se pudo hacer un poco de daño el caballo. Tres minutos antes de eso, él estaba perfecto, por eso da pena", explicó la deportista barcelonesa.

En cuanto a la doma clásica adaptada o paraecuestre, en la categoría Grado IV, la holandesa Sanne Voets obtuvo el oro junto a su caballo "Demantur Rs2 N.O.P." con un puntuación de 76.659 %, la plata fue para la belga Manon Claeys y "San Dior" (73.805 %) y el tercer puesto se lo quedó el binomio sueco de Louise Etzner Jakobsson y "Zernard" (72.902 %).

La representación española finalizó en el puesto decimotercero de Iker Beitia y su equino "Absolut" (64.976 %) y en el decimosexto de Alberto Ferrol y "Eco de Tormetnta" (57.805 %).

Beitia explicó a Efe que su nota estaba "acorde al ejercicio" y que el objetivo era "mantener las medias" que esta temporada está obteniendo en España.

En Grado V, los Países Bajos también se llevaron la victoria mediante Frank Hosmar y su caballo "Alphaville N.O.P." (75.810 %), seguido de la británica Sophie Wells con "C Fatal Attraction" (75.595 %) y el bronce para Michele George de Bélgica con "Best of 8" (72.571 %).

La única participante española, Olga Jordá, junto a "Luna Ccl", completó la prueba en decimotercera posición (61.024 %).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD