Una veintena de institutos alaveses se han sumado el próximo curso a la iniciativa puesta en marcha por las Haciendas vascas para formar al alumnado en materia de impuestos que busca fomentar la concienciación contra el fraude y enseñar a los jóvenes a entender la importancia de los tributos.
Se trata de un módulo educativo dirigido a estudiantes a partir de cuarto de la ESO (mayores de 15 años) que a través de ejemplos didácticos, juegos online, simuladores económicos sencillos y talleres pretende mostrar a los jóvenes para qué sirven los impuestos, su importancia y la relación que tienen con los servicios públicos.
La Diputación de Álava ha indicado en una nota de prensa que con esta iniciativa se quiere formar a los futuros contribuyentes en colaboración con los centros educativos.
Este módulo es una acción que desarrolla el Gobierno Vasco y las tres Haciendas vascas y desde su puesta en marcha en el curso 2017-2018 han participado cada año cerca de medio millar de estudiantes alaveses.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.