23-08-2019 / 13:20 h EFE

Las expresiones españolas "mesa de dulces" o "mesa dulce" son alternativas válidas y preferibles al anglicismo "candy bar", empleado para referirse a las mesas personalizadas y decoradas en las que se ofrecen todo tipo de golosinas, caramelos y dulces.

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, advierte que en la prensa no es raro encontrar la forma inglesa en frases como "Las candy bar, una nueva moda que se extiende a todo tipo de celebraciones", "Actualmente los novios prefieren cambiar el momento de la tarta y sustituirlo por un candy bar" o "Cómo hacer un candy bar para una boda, cumpleaños o primera comunión".

La denominación inglesa "candy bar" significa literalmente, como recoge el diccionario de Cambridge, ‘golosina en barra’ o ‘chocolatina’, pero se utiliza para referirse a una mesa o barra de decoración, especialmente vistosa y frecuentemente personalizada, que se monta en distintos tipos de eventos para ofrecer toda clase de golosinas, caramelos y dulces a los asistentes.

En español, resulta preferible utilizar las expresiones "mesa de dulces" o "mesa dulce", que tienen ya bastante uso. Otras alternativas, como "mesa de golosinas", "barra de dulces", "barra dulce", etc., también son adecuadas.

Por este motivo, en los ejemplos anteriores habría sido preferible optar por "Las mesas de dulces, una nueva moda que se extiende a todo tipo de celebraciones", "Actualmente los novios prefieren cambiar el momento de la tarta y sustituirlo por una mesa de dulces" y "Cómo hacer una mesa dulce para una boda, cumpleaños o primera comunión".

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture y Prodigioso Volcán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD