23-08-2019 / 13:21 h EFE

La Fundación de Amigos de Galicia ha presentado este viernes la nueva campaña de recogida de tapones solidarios que tiene como finalidad financiar una actividad de equitación terapéutica para Alexia, una bebé de 25 meses que sufre parálisis cerebral infantil bilateral.

Es lo que ha trasladado una trabajadora de la fundación, Paula Chapela, durante la presentación de esta campaña, en la que estuvo acompañada por la madre de la niña, Mayra López.

La iniciativa irá dirigida a pagar sesiones de equitación terapéutica durante seis meses para la pequeña mientras que la entidad se hará cargo de otras necesidades médicas que vaya presentando.

"Esta es la primera toma de contacto que tenemos con la familia y de momento vamos a cubrir los seis meses de equinoterapia, pero seguimos a disposición de la familia para las necesidades médicas que les puedan ir surgiendo", ha apuntado Chapela.

Según ha recordado, esta "no es la primera vez" que llevan a cabo una campaña para pagar tratamientos a menores con dificultades en su desarrollo.

A este respecto, ha recordado que todavía en Galicia hay menores "que no tienen cubiertos la totalidad de los tratamientos médicos" o "no con la frecuencia que los necesitan para poder mejorar su calidad de vida".

Prueba de ello, ha aludido precisamente a otros casos de menores gallegos que han acudido a la fundación como es el caso de Álex, de Vigo; Reda, en Santa Comba; Matías, en Teo; Alistair o Noa, la menor de tres años de Verín que necesita un sistema de monitorización de glucosa para controlar su diabetes.

En el caso de Alexia, los medios le diagnosticaron a los cinco meses una parálisis cerebral infantil bilateral que hace que requiera diversas terapias médicas para poder mejorar su calidad de vida.

De este modo, la Fundación Amigos de Galicia ha avanzado su intención de hacerse cargo de las sesiones de equinoterapia para la pequeña; para la que llevará a cabo una campaña de recogida de tapones de plástico.

Entre otros beneficios, resaltan que este tratamiento ayuda a "mejorar la psicomotricidad, estimula los sentidos, mejora el equilibrio y corrige problemas posturales" además de que "fortalece el tren inferior".

Para pagar este tratamiento que se prolongará seis meses, la fundación necesita reunir 4.247 quilos de tapones por lo que han llamado a la colaboración ciudadana a fin de que la familia pueda disponer de estas sesiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD