23-08-2019 / 13:41 h EFE

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha dado la bienvenida este jueves a la apertura de la primera tienda física permanente de AliExpress en Europa, que abrirá sus puertas al público este domingo 25, a las 12.00 horas, en el Centro Comercial intu Xanadú de la localidad.

La alcaldesa ha agradecido a AliExpress "su decidida apuesta" por España, y especialmente por el municipio, ya que el gigante del comercio electrónico chino "va a instalarse en un municipio dinámico, con una de las rentas per cápita más altas de España y una tasa de paro del 6,02%, muy inferior a la media".

Millán ha resaltado que medidas como la fundación de la empresa Aliexpress Plaza o la previsión de la compañía de cerrar este año acuerdos con 10.000 empresas españolas "contarán con todo el apoyo y ayuda que necesiten de la administración" para que se convierta en "una gran locomotora para el suroeste de la Comunidad de Madrid".

"Nos tendréis a vuestro lado en cualquier iniciativa que conlleve la creación de empleo", ha añadido la regidora, quien ha insistido en que la multinacional china "no ha podido elegir mejor lugar para llevar a cabo su actividad que la Comunidad Madrid que es el motor económico de España".

La regidora ha estado acompañada por el director operativo de AliExpress España, Eduardo Pisa, quien ha explicado que la nueva tienda servirá como "puerta" entre los mundos "online y offline" de AliExpress, un nexo que Alibaba (la matriz de AliExpress) ya realiza en China para la integración del electrónico y el presencial.

Otro de los objetivos de la tienda en intu Xanadú será dar a conocer AliExpress Plaza, el canal de productos españoles que la empresa abrió en su web a principios de este año, que cuenta ahora con 3.000 vendedores y que tendrá cerca de 10.000 antes de que acabe 2019.

Pisa ha indicado que el gigante asiático eligió ubicar la primera tienda en España porque es "un enclave estratégico", al ser el país europeo en el que más negocio en línea tiene, sólo superado a nivel mundial por China, Estados Unidos y Rusia, por lo que confía en que esta primera tienda física sea "la puerta al mercado europeo".

El director operativo en España también ha avanzado que el próximo domingo, con motivo de la apertura del centro al público, habrá cientos de regalos y cupones de descuento para los primeros asistentes a la tienda y ha cifrado en alrededor de 50 los puestos de trabajo directos creados.

Millán ha adelantado que han comenzado las conversaciones con la multinacional china para "poder llegar a acuerdos en materia de empleo para que gran parte de los puestos de trabajo que genere la nueva tienda de Aliexpress sean ocupados por vecinos de Arroyomolinos".

La filial del gigante chino Alibaba, que fue fundada a finales de 2009, lleva meses tratando de crearse un buen nombre en España con acciones como la apertura a principios de año de AliExpress Plaza y el lanzamiento de su canal de YouTube en español también este año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD