23-08-2019 / 14:12 h EFE

Ecologistas en Acción del País Valencià ha exigido la retirada de los proyectos de regeneración de las playas del Saler y del tramo de costa entre el puerto de Denia y la desembocadura del río Girona por su "gran impacto social y ambiental".

En un comunicado, esta asociación ha anunciado que presentará alegaciones a estos proyectos que "conllevan la disposición de 3 millones de metros cúbicos de arena de forma artificial y la construcción de una serie de espigones perpendiculares a la costa".

El grupo ecologista ha recordado que se ha demostrado que estas actuaciones "no regeneran las playas" y "no tienen garantía de durabilidad", pero "sí transformaría el litoral y el fondo marino, con un gran impacto social y ambiental".

"Además del gasto de más de 40 millones de euros, que a los pocos años acabará diluyéndose en el mar, supondrá un perjuicio grave para nuestro sector pesquero más sostenible al afectar a la flota de bajura, porque llevará a la desaparición de la base del ecosistema marino de estas pesquerías", han manifestado en el mismo comunicado.

En este sentido, Ecologistas en Acción ha destacado en las alegaciones la petición de la retirada de los proyectos "por ser un gasto continuado que no contempla medidas mitigadoras de la raíz del problema", además del "gran impacto ambiental" en el área de extracción y las "insuficiencias" de los estudios de impacto al evaluar las consecuencias ambientales y económicas".

En la misma petición, han indicado la "imposibilidad" de ejecutar las obras de regeneración de las playas en el plazo previsto en el proyecto constructivo por "cuestiones de preservación de la biodiversidad", sobre todo para preservar las especies como la tortuga boba, la anguila (especie en peligro de extinción) y las algas esciáfilas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD