23-08-2019 / 16:01 h EFE

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo han colaborado en la rehabilitacin de las antiguas escuelas de Igollo para destinarlas a centro de usos mltiples, una actuacin en la que se ha realizado una inversin global de 350.000 euros.

El consejero de Obras Pblicas, Jos Luis Gochicoa, y la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, han visitado, entre otros, este viernes el nuevo centro que lleva funcionando todo el verano como ludoteca y que en invierno acoger diversos talleres, segn ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Gochicoa ha puesto en valor que esta actuacin ha posibilitado la recuperacin de un edificio que no se encontraba en buen estado y la creacin de "espacios de convivencia" para que los vecinos puedan realizar diferentes actividades.

Adems, ha valorado el "buen" criterio del equipo de gobierno municipal que, a su juicio, ha sabido aprovechar la lnea de ayudas del Gobierno para realizar obras y proyectos "muy bien pensados".

Por su parte, Esther Bolado ha destacado que la "buena" colaboracin con el Gobierno de Cantabria ha posibilitado llevar a cabo esta actuacin y ha considerado que la obra ha sido "muy bien" acogida por los vecinos, ya que, segn ha remarcado, al encontrarse en el centro de Igollo, sirve como punto de encuentro.

El edificio ha sido redistribuido para que los espacios sean verstiles y disponer en su interior de zonas amplias, distribuidas en dos reas abiertas, para acoger todo tipo de actividades ldicas.

Para ello, se ha procedido a la demolicin de tabiques, a la apertura de huecos y a la ejecucin de nuevas instalaciones.

A la nueva infraestructura se accede a travs de una zona de nueva construccin, que ha quedado acristalada en su totalidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD